LA MÁQUINA DE MÁQUINAS
Supongamos que logran crear una máquina indestructible y eterna que pueda crear otras máquinas y éstas, a su vez, otras que sin ayuda exterior resuelvan todas las actividades manuales del hombre y que, incluso, piensen por él (solucionen ecuaciones, construyan cohetes, cocinen, hagan limpieza, realicen obras de arte pictóricas y literarias, filosofen, gobiernen); aún así nada ni nadie podría evitar que la mano que la ponga a funcionar e inicie el proceso sea humana.
LA ESFINGE DE TEBAS
La otrora cruel Esfinge de Tebas, monstruo con cabeza de mujer, garras de león, cuerpo de perro y grandes alas de ave, se aburre y permanece casi silenciosa. Reposa así desde que Edipo la derrotó resolviendo el enigma que proponía a los viajeros, y que era el único en su repertorio. Ahora, escasa de ingenio, y un tanto acomplejada, la Esfinge formula adivinanzas y acertijos ingenuos, que los niños resuelven fácilmente, entre risas y burlas, cuando van a visitarla a su morada, durante el fin de semana.
SOÑAR O NO
NOTA BIOGRÁFICA. René Avilés Fabila. (Ciudad de México, 15 de noviembre de 1940-Ib., 9 de octubre de 2016). Obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales, e hizo estudios de posgrado en la Universidad de París.
Su bibliografía reúne cuentos, novelas, libros de memorias, ensayos y artículos. Destacan las novelas Los juegos, Tantadel, La canción de Odette, El gran solitario de Palacio, Réquiem por un suicida, El reino vencido y El amor intangible; los volúmenes de cuentos Hacia el fin del mundo, La lluvia no mata a las flores, Fantasías en carrusel, Todo el amor, Cuentos de hadas amorosas, El Evangelio según René Avilés Fabila y El bosque de los prodigios; los libros autobiográficos Recordanzas, Nuevas recordanzas y Memorias de un comunista.
Su obra ha sido incluida en antologías nacionales y extranjeras, está traducido a diversos idiomas. Sus Obras completas abarcan varios volúmenes. Sus microrrelatos están esparcidos a lo largo de más de una docena de libros, principalmente en los tomos de cuentos titulados Todo el amor y Fantasías en carrusel, editados por Nueva Imagen.
Visite la WEB del autor
Derechos reservados
©Herederos René Avilés Fabila