Colección Gato de Cheshire

 

 

El Gato de Cheshire, también llamado Gato de los deseos, animal imaginario que siempre sonríe, que aparece y desaparece a voluntad pero que, sobre todo, está dotado de un ingenio superior que le permite sostener conversaciones interesantes y en ocasiones paradójicas; es el espíritu ficticio bajo cuya égida iniciamos una nueva Colección de Literatura Universal en Burdelianas Poetry, convencidos de que podrá verse una sonrisa sin gato, pero nunca un gato sin sonrisa.

La Colección Gato de Cheshire, está concebida según los siguientes parámetros.

  • Se publican Plaquettes de 40 páginas, en promedio, en ediciones virtuales de distribución gratuita, de autores de cualquier nacionalidad, condición, edad, o procedencia, escritas en español o en otros idiomas (en cuyo caso tendrán siempre traducción al español), en los géneros de poesía, cuento, microrrelato, y otras formas breves de la literatura.
  • Cada Plaquette se registrará en la Cámara Colombiana del Libro, con su ISBN (International Standard Book Number), de manera que los autores sumen a su trayectoria una publicación ajustada a los requerimientos legales. El costo del este registro corre por cuenta del autor, y será el único importe que tenga que pagar.
  • La Colección Gato de Cheshire acoge también la obra reunida en antologías, y otras formas de colaboración colectiva, no solamente entre escritores sino también de ilustradores y demás artistas plásticos y visuales.
  • Las Plaquettes se suben a la web de Burdelianas Poetry para su libre descarga, en PDF, y tanto la editorial, como los autores, quedan en libertad de distribuirlas por otros medios si así lo consideran conveniente.
  • La participación en la Colección Gato de Cheshire, se da por invitación personal de Burdelianas Poetry a sus autores, traductores, ilustradores, y artistas plásticos, o por recomendación de alguno de ellos. Si un escritor o un ilustrador, por iniciativa propia quiere participar en esta Colección, debe comunicarse con nosotros al correo burdelpoetry@gmail.com.
  • NOTA: los escritores que deseen participar en la Colección Gato de Cheshire bien sea por invitación de BPoetry, o por postulación personal, deben enviar a nuestro correo (burdelpoetry@gmail.com) un archivo de Word con sus textos, de una extensión entre 20 y 30 páginas, tamaño carta, Times New Roman, letra de 12 puntos, interlineado 1.5 y márgenes 3x3x3x3. Las propuestas serán valoradas por nuestro Comité Editorial. Como se indicó antes, el autor solamente debe pagar lo que cuesta el ISBN en la Cámara Colombiana del Libro; sin embargo, si los textos requieren corrección ortotipográfica y/o corrección de estilo, ese trabajo se le cobrará aparte.

DESCARGAS